lunes, 18 de febrero de 2013

En la recta final preparativos por las celebraciones por el aniversario de Pomabamba.

Estimados amigos:
Pomabamba celebra sus 152 aniversario de creación política, y sus hijos en Lima de la mano de sus representantes en el Centro Unión Pomabamba - CUP y la Federación de Instituciones Pomabambinas - FEPIP, están culminando detalles para realizar un Mega evento que permita enaltecer las tradiciones y costumbres pomabambinas y difundirlas ante el Perú y el mundo.
Por ello, y para que estas tradiciones queden instauradas y se repita y mejore cada año, con quienes sucedan en las dirigencias institucionales, es obligación de todo pomabambino y sus descendientes apoyar y sobre todo participar abiertamente.
Y las celebraciones de éste año que se realizarán el sábado 23 en Lima será una muestra de ello. Vamos todos, asistamos. No solo llevemos a nuestras familias, sino alistemos nuestras vestimentas típicas y participemos del GRAN PASACALLE que partirá desde el local de la FEPIP ubicado en el Centro de Lima, con un breve recorrido por las calles céntricas y un momento por el Palacio de Gobierno. Demostremos ante la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros nuestra diversidad, nuestra interculturalidad, nuestra pintaybata y nuestro chimaychi específicamente. Recorramos con pañuelo en alto nuestro centro histórico con orgullo y felices de pertenecer a éste hermoso lugar de la patria llamado Pomabamba.
En la Tarde la cita es en el Estadio de Musga, allí habrá concurso del baile chimaychi y un certamen de belleza cuya ganadora no solo se llevará un pasaje a Buenos Aires, sino nos representará en la siguiente etapa denominada Flor Ancash 2013.
Y lo que se viene después es un reencuentro entre paisanos, sus hijos y quienes aman a Pomabamba y sus tradiciones. Para ello, nuestros artistas y valores nos encandilarán con sus canciones, no solo la banda de músicos realzará el evento, sino el marco musical de Tradiciones del Perú del Profesor Eberth Álvarez Salinas.
Les invito a difundir estos spots que he preparado precisamente para realzar ésta última etapa de campaña difusora siempre pensando en nuestro Pomabamba. Pasen la voz, reenviemos a nuestros contactos y éstos a su vez a los demás. Que no quede ningún Pomabambino y sus hijos que desconozcan de lo grande que se viene éste 23 de febrero.
¡Pomabamba, te amo, y al margen de tus problemas, quiero verte siempre grande..!!
Abrazos.
Pedro Escudero Cárdenas.

si desean pueden descargar los audios en formato mp3 aqui: